Gobierno da suma urgencia a ley para minera Escondida

Mar 7, 2006

Con más de 50 proyectos, tanto privados como estatales, que totalizan una inversión superior a los US$ 13.000 millones.

Con carácter de suma urgencia el gobierno ingresará hoy al Congreso el proyecto de ley aclaratorio del impuesto específico a la minería, mediante el cual pretende que Escondida revierta su decisión y acceda a cancelar ese gravamen por sus negocios en Chile.
El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, explicó ayer que en el Ejecutivo están conscientes de la sobrecarga de la agenda legislativa en esta semana y, por lo mismo, no descartan que sea el nuevo Parlamento -con mayoría oficialista en las dos cámaras- el que apruebe la iniciativa. «La idea es ingresarlo mañana (hoy) con suma urgencia, atendiendo una petición del presidente de la Cámara que solicitó evitar una excesiva presión sobre la actividad legislativa esta semana, porque hay una proliferación de proyectos», dijo. Agregó que la suma urgencia «permitiría eventualmente que su despacho definitivo lo hagan con los votos de los nuevos parlamentarios, lo que nos parece también perfectamente razonable».
El ministro precisó que el texto no fue enviado al Congreso ayer, porque hasta en horas de la tarde los expertos legales seguían afinando los detalles jurídicos de la nueva ley aclaratoria para no afectar los beneficios que el DL 600 otorga a los inversionistas extranjeros, como es precisamente el de la invariabilidad tributaria.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena