Inician programa de especialización de profesores de la II Región a Australia

Dic 30, 2005

Veinte docentes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama fueron becados por Fundación Minera Escondida para realizar pasantías por cuatro semanas en la Universidad de Queensland

Un grupo de 20 profesores de inglés de la Segunda Región partirán el 8 de enero próximo becados a Australia por Fundación Minera Escondida, para iniciar una pasantía de cuatro semanas en la Universidad de Queensland, en la ciudad de Brisbane.

Los docentes, pertenecen en su mayoría a establecimientos municipalizados de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama.

El coordinador de Educación de FME, Juan Alvarez Guzmán, destacó el apoyo entregado por la Embajada de Australia y el Ministerio de Educación, a través de su Programa Nacional de Inglés, por todas las facilidades entregadas durante el proceso de tramitación de la documentación necesaria para que los docentes becados realicen sin problemas su viaje de estudios, en enero próximo.

Este proyecto educacional de FME tiene una especial significancia para la Segunda Región y el país, por cuanto es primera vez que viaja a especializarse un grupo tan masivo de docentes de una sola región en específico.

El proyecto ha recibido el reconocimiento público de altas autoridades educacionales, como por ejemplo, del Programa de Inglés del Ministerio de Educación. Esta entidad pública ha resaltado que a nivel nacional se entregan un total 46 pasantías profesionales, mientras que sólo en la Segunda Región, Fundación Minera Escondida está abriendo oportunidades de desarrollo profesional para 20 profesores, casi el 50% de la oferta total de pasantías a nivel país.

El Programa de Pasantías para Profesores de Inglés de Fundación Minera Escondida es un proyecto piloto destinado a mejorar las habilidades y competencias del capital humano de los profesionales de la Segunda Región, especialmente los que se desempeñan en el área de la educación. En forma específica, se busca perfeccionar y actualizar las metodologías pedagógicas para la enseñanza del inglés y fortalecer las competencias lingüísticas.

Los docentes seleccionados cumplen requisitos específicos, como por ejemplo, en su mayoría no han tenido la oportunidad de viajar a perfeccionamiento al extranjero y dictan clases en establecimientos educacionales mayoritariamente de alta vulnerabilidad, tanto del área rural como urbana, los que en su mayoría participan en iniciativas de educación transversales de la Fundación, como es el caso de los proyectos asociativos de la REME, SIPE o la Red I-Net.

Fuente/Fundación Escondida

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