Desembarcarán 100 toneladas mensuales de cianuro en Antofagasta

Jul 22, 2005

En el cumplimiento de su mandato, la Comisión Investigadora deberá proponer el establecimiento de nuevas normas o la modificación de las existentes, si fuere el caso.

La Empresa DUPONT Chile S.A. tiene en preparación un proyecto para el transporte de 100 toneladas mensuales de cianuro de sodio sólido desde el puerto de Antofagasta hasta la faena de oro El Peñón.
El transporte se extendería durante toda la vida útil de El Peñón, es decir, hasta 2025.
Esta faena requiere regularmente dicha sustancia para el proceso de beneficio y obtención de oro en forma de metal doré.
El traslado del cianuro de sodio sólido desde el puerto hasta El Peñón se usarán las rutas especificadas por las autoridades.
El cianuro de sodio es empleado para la lixiviación del oro en el proceso conocido como cianuración. También se utiliza como depresor de súlfuros en la flotación de minerales.
Este producto llegará vía marítima al puerto de Antofagasta, dentro de contenedores FCL de 20 pies de largo. Cada contenedor portará 20 cajas, cada una de las cuales incluyen un saco (maxi-bag) de una tonelada de cianuro de sodio, lo cual da un total de 20 toneladas por cada contenedor.
Los contenedores metálicos serán transferidos del barco a los camiones. Se estima un flujo mensual de aproximadamente 5 camiones en periodos punta y, considerando que cada camión puede transportar un contenedor, lo cual equivale a 20 toneladas de cianuro de sodio sólido, se tiene que el volumen mensual a transportar será de 100 toneladas de dicha sustancia.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena