Lomas Bayas lanza nueva versión de “Yo quiero ser minero-minera”

Abr 20, 2015

La minera junto a la consultora Recrea, dio vida a este programa con el objetivo de fortalecer la educación parvularia reforzando, al mismo tiempo, nuestra identidad de país minero.

Por séptimo año consecutivo y con la realización del Seminario “Educación Ambiental desde la Primera Infancia: Desafíos y Oportunidades para nuestra región”, se inició oficialmente la versión 2015 del Programa “Yo quiero ser Minero – Minera”, impulsado por Compañía Minera Lomas Bayas, en asociación con la consultora educacional RECREA.

En esta nueva versión, también participa la Asociación de Industriales de Antofagasta, quienes vienen desarrollando una serie de acciones en la línea del fortalecimiento del capital humano en la educación desde la primera infancia, a través de su plan estratégico en educación inicial – PEDEI.

Gina Caprioglio, superintendente de Medio Ambiente y Comunidades de Compañía Minera Lomas Bayas, indicó que “para nuestra Compañía es muy satisfactorio mantener este proyecto por ya siete años, en alianzas virtuosas con actores públicos y privados, aportando así a la educación pre-escolar, desde una mirada de sostenibilidad que nos permite acercar también la minería a los más pequeñitos, bajo un prisma diferente”.

Antecedentes

Desde 2008 a la fecha, el Programa “Yo quiero ser Minero-Minera” ha atendido a  un universo familiar estimado en 24.500 personas, cifra que incluye 6.133 niños y niñas; 97 Directoras de Jardines Infantiles; y  632 Educadoras y Técnicas.

Durante 2014, el programa estuvo presente en 21 jardines infantiles de la segunda región (3 de Calama, 2 de Sierra Gorda, 2 de Baquedano y 14 de Antofagasta),  firmando acuerdos con la Fundación Integra, con el Ministerio de Educación y con la Municipalidad de Sierra Gorda, con un alcance de  21 Directoras de Jardines Infantiles, 62 Educadoras y Técnicas, 878 niños y niñas, y un universo familiar estimado en 3.500 personas.

Minera Lomas Bayas, junto a la consultora Recrea, dio vida a este programa con el objetivo de fortalecer la educación parvularia reforzando, al mismo tiempo, nuestra identidad de país minero. Para ello, se desarrolló una propuesta metodológica y una serie de materiales educativos para apoyar las intervenciones didácticas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), e Integra, en un trabajo conjunto con dichas instituciones.

Las educadoras de los primeros jardines que se incorporaron a la iniciativa fueron capacitadas en temas mineros y las propuestas didácticas del programa.

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