A partir de este año, Rio Tinto se incorporó oficialmente a la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), el principal gremio empresarial de la región, donde la compañía está desarrollando tres proyectos en cobre y litio.
En representación de Rio Tinto, integrará el gremio regional Rodrigo Moscoso, ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama y actual gerente general de Nuevo Cobre -asociación entre Codelco y Rio Tinto-, quien sostuvo que “estamos muy contentos de formar parte de Corproa y comenzar a establecer una relación de largo plazo con la región. Contribuiremos con la experiencia de Rio Tinto en temas como desarrollo sostenible y diálogo con las comunidades, y estamos dispuestos a colaborar en las distintas iniciativas que esta entidad impulse en Atacama”.
En tanto, Juan José Ronsecco, presidente de la corporación, afirmó que “la incorporación de Rio Tinto como socio de Corproa es un hito de relevancia para el ecosistema productivo de Atacama. Recibimos a uno de los líderes mundiales de la minería, cuya llegada no solo valida el tremendo potencial geológico de nuestra región, sino que también refuerza la visión de desarrollo sostenible de nuestra Corporación. En Corproa, creemos que la presencia de Rio Tinto sumará esfuerzos para que Atacama recupere su dinamismo bajo el sello de la inversión responsable, social y ambientalmente».

