Puerto Mejillones recibe el Sello de Huella Chile

Jun 28, 2023

Este reconocimiento se basa en la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero por parte de las organizaciones.

Por cuarto año consecutivo, Puerto Mejillones recibió el sello Huella Chile otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo reconocer a las compañías que miden y gestionan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel organizacional.

Este sello de cuantificación corresponde a la medición del año 2021 que realizó la compañía, lo cual forma parte de sus compromisos con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Respecto a esto, el gerente general, Matías Errázuriz manifestó que, “estamos muy contentos en recibir nuevamente este reconocimiento. Como puerto estamos trabajando en diversas iniciativas que aporten al desarrollo social de la comuna, como también al cuidado de nuestro entorno, fomentado herramientas como la educación ambiental tanto de manera interna como externa”.

Cabe destacar que desde el año 2012, Puerto Mejillones realiza de forma constante la medición de su huella de carbono. Este análisis tiene el objetivo de evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlas, permitiéndole tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto en sus instalaciones como para los factores externos que interactúan en la cadena de valor del puerto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required