Premios Eikon distingue a Metso Sudamérica en la categoría Sustentabilidad Ambiental

Nov 29, 2023

La filial peruana de la compañía también fue reconocida en la categoría de Sustentabilidad de Diversidad, Inclusión y Género .

Los Premios Eikon, creados en Argentina en 1998, premia a las campañas de marketing con excelencia en comunicación institucional, siendo uno de los reconocimientos más relevantes para las compañías y organizaciones latinoamericanas. Anualmente, un jurado compuesto por profesionales de diversas áreas de marketing y comunicaciones, evalúan aspectos de las campañas de las entidades postulantes, como son innovación, creatividad, coherencia, ejecución y resultados obtenidos.

Es en ese contexto que Metso obtuvo un reconocimiento a nivel latinoamericano en la categoría “Sustentabilidad Ambiental”, por su campaña “Trabajando Juntos Hacia la Descarbonización Minera”. 

Dicha iniciativa, dirigida a diversos stakeholders de la minería sudamericana, se ideó como parte de una campaña de marketing orientada a promover la estrategia a largo plazo de Metso de reducir su huella de carbono para sus operaciones en Sudamérica, especialmente en Brasil, Chile y Perú. 

Desde la empresa proveedora destacaron que para la obtención de este premio, se consideraron los esfuerzos de la compañía en comunicar una serie de acciones, que van desde el uso de energía solar en instalaciones en mineras o el reciclaje de piezas de desgaste fuera de uso, reciclaje de ropa de trabajo, hasta la realización de eventos con foco en la sostenibilidad, los que además fueron carbono neutrales.

Equidad de género en Metso Perú

Desde la proveedora resaltaron que Eikon Internacional no sólo reconoció la campaña de Metso orientada a mostrar su compromiso medioambiental en la región, ya que la filial peruana de la compañía también obtuvo un premio en la categoría Sustentabilidad de Diversidad, Inclusión y Género, por su campaña #EmbraceEquity.

Según detallaron desde la compañía, esta campaña de marketing agrupa todas las acciones comunicacionales que promueven y fortalecen la cultura de diversidad e inclusión en Metso Perú, con especial énfasis en la equidad de género y el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral de la compañía y la industria minera.

En esa línea, se definieron una serie de públicos objetivos y de canales de contacto, con los que se pudieron llevar a cabo iniciativas de difusión y sensibilización, tales como talleres formativos, cursos de e-learning en materias de inclusión, y la participación de voceros de Metso Perú en eventos y seminarios de la industria minera, para dar a conocer la política de equidad y diversidad de la compañía en la región, así como la creación de contenido especial sobre inclusión y equidad para las redes sociales y sitio web de la compañía, y de noticias propias para medios generales y especializados en minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required