Panduit busca afianzar su presencia en Centroamérica, México, Colombia y Perú

Dic 22, 2014

En 2014 logró posicionar sus soluciones de infraestructura en ocho de cada 10 Centros de Datos en Latinoamérica.

En 2014, Panduit Corp. logró posicionar sus soluciones de infraestructura en ocho de cada 10 Centros de Datos en Latinoamérica, gracias a una estrategia de negocios enfocada en replicar su oferta de valor mediante programas de capacitación y entrenamiento a los socios de negocios (canales de distribución e integradores) con los que trabaja, según indica la empresa.

Ante la pregunta respecto a cuáles son las tendencias en Centros de Datos para 2015, Neil Corradine, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Panduit, señala que “el nuevo ambiente de negocios exige a las empresas la implementación de infraestructuras con alta disponibilidad y confiablidad para que corran a la par de procesos globales”.

Esta premisa se refuerza con las predicciones publicadas por la consultora IDC, que señalan que los Centros de Datos fungirán como la infraestructura básica para enfrentar las nuevas necesidades del mercado –relacionadas con la movilidad, servicios en la nube, ‘Big Data’ y redes sociales.

El ejecutivo identificó tres tendencias adicionales:

1) Actualización de los sistemas para incrementar la competitividad como driver de negocios;

2) Tercerización de servicios de almacenamiento, y

3) Grandes inversiones en software de análisis que posibiliten la obtención del verdadero valor de la  información almacenada en el Centro de Datos.

Bajo este enfoque, Panduit se adelantó a los requerimientos de TI y se posicionó en 2014 como un jugador protagónico en el mercado de cableado con un portafolio de fibra óptica y cobre.

“Para 2015, la meta es ir por una de las primeras posiciones en la elección de las organizaciones en gestión de energía y climatización para obtener un mejor rendimiento en los Centros de Datos”, prosiguió Neil Corradine.

Capacitación y entrenamiento a canales

Panduit continuará con programas intensivos de capacitación y entrenamiento a los canales de distribución con el objeto de consolidarse en el mercado de Automatización Industrial.

“América Latina debe estar lista para competir a nivel global y es ahí donde nosotros entramos, apoyados en nuestra cadena de valor con soluciones que cubren necesidades puntuales y a prueba de errores”, dijo el ejecutivo.

Por último, Neil Corradine se mostró complacido con las acciones de Panduit emprendidas en la región al indicar que en 2014 “nuestros esfuerzos en países como México, Colombia, Perú y otros hizo que cumpliéramos y con creces nuestros objetivos del negocio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena