Metso será parte de la transformación de Chuquicamata en mina subterránea

Ago 24, 2016

Según indcó la empresa proveedora, el alcance del contrato incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la asistencia en terreno para 12 estaciones de chancado subterráneas, junto con un paquete de cintas transportadoras.

Metso ha conseguido un importante acuerdo para colaborar en el proyecto que consiste en la transformación de la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo en una operación minera subterránea a gran escala: Chuquicamata, de Codelco.

Según indicó la empresa proveedora, el alcance del contrato de Metso incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, y la asistencia en terreno para 12 estaciones de chancado subterráneas, junto con un paquete de cintas transportadoras. La entrega consta de 11 unidades nuevas de chancadores de mandíbula C200, 24 alimentadores y 20 cintas transportadoras. En general, el contrato constituye uno de los pedidos más importantes de chancadores para el área de minería de Metso.

La duración del proyecto está prevista para el periodo 2016-2020 y el pedido fue registrado en las órdenes recibidas en el segundo trimestre de 2016.

Metso ofreció una solución integral que incluía desde la ingeniería, las estaciones de chancado, y el manejo de materiales hasta la electrificación, automatización y asistencia en el lugar. Además, la tecnología de transporte ESI (Energy Saving Idler) para el ahorro de energía le dio a Metso una ventaja competitiva a su oferta.

«Estamos muy orgullosos de esta orden. Esto demuestra claramente que en Metso estamos más comprometidos que nunca para promover la excelencia de nuestras operaciones y así ayudar a nuestros clientes a crear soluciones rentables y sustentables. Con este espíritu hemos luchado y conseguido este importante y estratégico acuerdo con Codelco», destacó João Ney Colagrossi, presidente Área de Minerals Capital de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena