Magnum Llaima desarrolla nueva tecnología para las tronaduras secundarias en minería

Abr 6, 2017

La minería y la construcción son dos de los sectores con mayor aplicación de este sistema basado en el uso de cartuchos de propelente al interior de la perforación.

Magnum Llaima SpA, empresa especializada en técnicas de fragmentación, cuenta con una nueva tecnología destinada a procesos de demolición de rocas por deflagración. El sistema fue desarrollado en Estados Unidos y actualmente es fabricado por esta empresa en Chile para su distribución en toda Latinoamérica.

La tecnología está basada en el uso de uno o más cartuchos de propelente en el interior de una perforación, que puede ser rellenada con agua, riles u otro fluido, los cuales, al ser activados, generan gases cuya presión es transferida a través de la columna de fluido como tensión mecánica que se libera con la fractura a la tracción de la roca.

La deflagración es una quema rápida de propelente a velocidad inferior a la del sonido, a diferencia de la detonación de los altos explosivos, que va acompañada de una fuerte onda de choque y sonido.

 

Las principales ventajas del sistema de deflagración de Magnum Llaima se basan en que no genera contaminación atmosférica ni acústica, suprime la vibración y reduce al mínimo la proyección de fragmentos de roca. A la vez, cuenta con un mecanismo de activación mecánica o eléctrica que otorga seguridad, simplicidad y precisión, destacan desde la empresa.

Minería y construcción son dos de las principales áreas de aplicación de esta tecnología, incluyendo trabajos en canteras, pirquenes, anclajes y fortificaciones, entre otros.

En el sitio web www.magnum-llaima.cl se presentan mayores antecedentes y demostraciones de esta tecnología, a través de videos y animaciones digitales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena