Gasco y Kaufmann traen a Chile camiones a gas licuado con menor emisión de contaminantes

Oct 5, 2017

De acuerdo a mediciones estandarizadas, el modelo presentado reduce los costos en mantenimiento y consumo de combustible, en 40% y 20% respectivamente.

La primera flota de camiones modelo Freightliner S2G en Latinoamérica operará en Chile a partir de un convenio comercial entre las empresas Gasco y Kaufmann.

De acuerdo a mediciones internacionales estandarizadas, estos vehículos que funcionan con gas licuado, reducen sus emisiones contaminantes de material particulado en 70%, y en 60% las de óxidos de nitrógeno, en relación a camiones diesel tradicionales. También, su operación genera menor índice de ruido.

Rodrigo Araya, gerente de Negocio Transporte de Gasco, informó que este sistema de transporte pesado ya cuenta con la homologación necesaria de acuerdo a la normativa chilena, y podría ser incorporado en sectores como distribución urbana, utilities (gas/electricidad) y transporte de materiales.

Además, el ejecutivo destacó que el modelo presentado reduce los costos en mantenimiento y consumo de combustible, en 40% y 20% respectivamente. “Una empresa podría llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos anuales al hacer la comparación con un camión diesel”, explicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena