Freeport-McMoRan en PDAC 2024: «Es un evento de gran relevancia para la minería»

Mar 13, 2024

Durante el evento realizado en Canadá, la delegación de la compañía sostuvo una serie de reuniones con otros actores de la industria.

Como una “gran oportunidad” para conocer los más recientes avances tecnológicos y las últimas tendencias de la industria, calificó el country manager de Freeport-McMoRan, Mario Larenas, la versión 2024 de la convención anual PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), realizada recientemente en Toronto (Canadá).

En la ocasión, Larenas valoró la realización de esta actividad: «PDAC es un evento de gran relevancia para la minería, especialmente para el área de exploraciones, donde tuvimos la oportunidad de sostener reuniones con otros actores relevantes de la industria”.

“Asimismo, es una gran oportunidad para conocer de los últimos desarrollos tecnológicos en la industria y las últimas tendencias y adquirir conocimiento de las prácticas y experiencias a nivel mundial, sobre materias como relacionamiento comunitario, sostenibilidad, medio ambiente, inversiones, proyectos, entre otros. Fue una gran experiencia, donde además tuvimos la oportunidad de compartir y conocer la visión que tienen sobre la minería y su futuro las autoridades de diversos países”, complementó el ejecutivo.

Cabe destacar que la delegación chilena oficial que participó en la PDAC estuvo integrada, además de la ministra Aurora Williams, por el director general de ProChile, Ignacio Fernández; el presidente de Sonami, Jorge Riesco, la directora de InvestChile, Karla Flores y el presidente de Cesco, Jorge Cantallops entre otros.

El evento internacional a ejecutivos de mineras, estudios de abogados y bancos de inversiones, provenientes de alrededor de 130 países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena