Emerson Users Exchange: Destacan impulso económico de EE.UU.

Oct 6, 2014

Unas 3.200 personas está reuniendo esta semana el evento de Emerson Process Management, cuyo presidente, Steve Sonnenberg, valoró la reactivación económica en el país del norte.

Una visión optimista tiene la empresa Emerson respecto del comportamiento del mercado hacia 2015 y 2016, particularmente gracias a la reactivación de la economía estadounidense. El hecho fue destacado por el presidente de Emerson Process Management, Steve Sonnenberg, quien si bien reconoció que existen dificultades en algunas partes del mundo, destacó que Estados Unidos es ahora un “mercado emergente”.

El ejecutivo dio la partida a una nueva versión del Emerson Global Users Exchange, que en esta oportunidad se realiza en Orlando, Florida, y que durante la presente semana está reuniendo, de acuerdo con las estimaciones de la compañía, a alrededor de 3.200 personas, entre clientes usuarios, ejecutivos de la empresa organizadora, firmas aliadas, y representantes de la prensa especializada –entre ellos MINERÍA CHILENA-.

En línea con el lema de la edición 2014 del evento, “Inspiring Ingenuity” (Inspirando el Ingenio), las primeras presentaciones de la conferencia apuntaron a remarcar ese concepto en la audiencia, resaltando la importancia de ir más allá de lo tradicional o acostumbrado, de ver más allá de lo obvio y de innovar permanentemente.

Sonnenberg resumió los principales desafíos que hoy enfrentan las industrias en: riesgos de proyectos, confiabilidad y durabilidad, y escasez de personal calificado. Al respecto, ejemplificó observando que hoy los proyectos de en oil & gas son más complejos y grandes, lo que trae dificultades en el programa de desarrollo de los mismos y en los costos. Destacó en este punto las tecnologías desarrolladas por Emerson, que reducen los riegos e incluso permiten hacer modificaciones para obtener mejores resultados, es decir, herramientas efectivas para manejar un proyecto.

En materia de fiabilidad, remarcó la alta experiencia del equipo con que cuenta la compañía. Mientras aseguró que poseen el expertise para capacitar al personal de sus clientes, en miras a resguardar su continuidad operacional.

Confiabilidad

En reunión con la prensa asistente al evento fue destacada la importancia de la confiabilidad para una industria o empresa, la cual redunda en seguridad, disponibilidad y rentabilidad, se indicó. “Con la estrategia correcta, la típica planta de US$1.000 millones puede ahorrarse US$12 millones o más anuales en costos de mantenimiento, sin incluir los correspondientes beneficios operacionales y productivos provenientes de un menor tiempo de parada”, afirmó Sonnenberg.

 

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena