Doosan Bobcat Chile dispone al mercado equipos compactos que permiten acceder a espacios confinados, de difícil acceso, haciendo fácil el trabajo en este tipo de obras. Alfredo Lagos, gerente general de la compañía, señala que “contamos con la más completa línea de equipos de la industria, tanto sobre neumáticos, orugas o dirección en las cuatro ruedas, los cuales poseen avanzada tecnología, con bajos costo de operación y mantención rápida y sencilla”.
El ejecutivo agrega que estos minicargadores sobresalen, además, por su diseño, que los hace equipos más eficientes, con menores consumos, a lo que se suma su versatilidad por el uso de su amplia gama de aditamentos, que diversifican su uso y optimizan su inversión.
Entre otros modelos, Doosan Bobcat Chile comercializa los MT55, MT85, S70 y S100. Este último tiene como innovación que puede ser operado a control remoto, mediante un transmisor con controles tipo joystick y un arnés, que permiten operar el equipo a una distancia de hasta 500 metros.
Adicionalmente, la empresa cuenta con miniexcavadoras, para excavaciones y trabajos en espacios reducidos, destacando por su diseño compacto, su fuerza de excavación, y a la vez «un excelente control y suavidad en los movimientos», según la empresa.
Las miniexcavadoras Bobcat están disponibles en una amplia gama de modelos, tales como la 418, E19, E26 y E35, entre otras. «Estas ofrecen una excavación confiable, estabilidad y fuerza de rompimiento, con un habitáculo de operador espacioso y seguro , así como un manejo suave y preciso», indica la compañía.