CR Mining: Nueva generación de baldes LHD resuelve principales problemas de los mineros subterráneos

Mar 31, 2023

"Hemos tenido en cuenta los comentarios de los clientes y los aplicamos para crear este nuevo balde, que se adapta a todas las aplicaciones posibles”, afirmó Quintin Nienaber, Director General - Subterráneo.

CR Mining informó que se asociará con fabricantes globales de baldes «para introducir el mejor balde de su clase para cargadores LHD». Este nuevo balde ha sido diseñado y fabricado para reducir el costo y el tiempo de inactividad relacionado con su mantenimiento, aseguraron.

Desde la empresa indicaron que independientemente de la materia prima, todos los mineros comparten un mismo objetivo: trasladar la mayor cantidad de tierra en el menor tiempo posible.

Al respecto, destacaron que lograr este objetivo requiere máquinas con alta disponibilidad para estar excavando constantemente. Cuando las máquinas quedan sujetas a elevadas necesidades de mantenimiento, esto repercute en su disponibilidad, el resultado es una reducción en la productividad.

En los últimos tres años, hemos pasado cientos de horas bajo la tierra, trabajando por todos los continentes, hablando con los clientes y aprendiendo más sobre sus necesidades”, indicaron desde CR Mining.

Junto con ello, aseveraron que “independientemente de la aplicación, escuchamos reiteradas veces las mismas preocupaciones. Los diseños actuales de los baldes para equipos LHD causan demasiado tiempo de inactividad por mantenimiento y no satisfacían las necesidades operativas de los mineros”.

Al respecto, la empresa manifestó que “nuestros clientes necesitan baldes para equipos LHD que requirieran menos mantenimiento. Los costos de mantenimiento actuales son demasiado elevados, y abarcan desde los tiempos de inactividad de las máquinas hasta la continua escasez de mano de obra”.

En ese contexto, se destacaron dos problemas importantes:

  • La necesidad de cambiar con frecuencia varios protectores de talón desgastados de los baldes resultaba costosa y demandaba mucho tiempo.
  • Los tabiques divisorios estaban causando daños a las estructuras de apoyo de la mina y a los servicios. También aumentaban las necesidades de mantenimiento.

 La búsqueda del balde perfecto

Nos impulsa la innovación, así que pusimos manos a la obra aprovechando nuestra experiencia como expertos en GET para encontrar una solución”, recalcaron desde CR Mining.

Es así como la nueva generación de baldes para equipos LHD aborda el problema de las elevadas necesidades de mantenimiento en múltiples aspectos.

Además, indicaron que el diseño del balde simplifica el mantenimiento al eliminar las características que generan costos adicionales y optimizar la selección y colocación del material.

A ello se suma el que, gracias a las fundiciones de aleación de alta calidad en las esquinas, no se necesitan protectores de talón mecánicos o soldados. Recientemente, estas fundiciones duraron dos años (aproximadamente 11.000 horas) sin cambiarse en una excavación con balde para equipos LHD en Nueva Gales del Sur (Australia).

Mientras que las esquinas superiores ajustadas reducen el riesgo de daños a los servicios y soportes subterráneos, con la ventaja añadida de aumentar la resistencia del tabique divisorio del balde.

«Hemos tenido en cuenta los comentarios de los clientes y los aplicamos para crear este nuevo balde, que se adapta a todas las aplicaciones posibles. De hecho, la mayoría de nuestros clientes son mineros contratados, por lo que es especialmente importante que puedan maximizar el tiempo de actividad y la disponibilidad de las máquinas«, afirmó Quintin Nienaber, Director General – Subterráneo.

El resultado es un balde que proporciona el mayor tiempo de actividad posible para las máquinas LHD, aseguraron desde la empresa.

 De cara al futuro

CR Mining anunció que, a escala internacional, los baldes serán fabricados por sus socios nacionales.

Aseguraron que cada balde se fabrica bajo pedido, está disponible para cualquier modelo LHD y se personaliza para resolver problemas específicos.

«Nuestro equipo se nutre de la colaboración con el cliente y de conocer a fondo las operaciones de cada sitio, así que hemos extendido este enfoque a los baldes», señaló Nienaber.

Los baldes vendrán con Wearpact GET de CR. Wearpact, el labio de borde continuo para LHD de la empresa, que también está diseñado para mejorar la productividad aumentando la disponibilidad de la máquina.

Para obtener más información sobre las ventajas del balde de bajo mantenimiento de CR, puede escribir a globalsales@crmining.com .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena