Alteza Solutions presenta el producto Multi-EP para enfrentar corrosión  

Oct 28, 2020

Este desarrollo consiste en un adhesivo para metal desarrollado con características especiales para ser utilizado también como un excelente imprimante o como recubrimiento anticorrosivo de alto desempeño.

Los actuales anticorrosivos presentes en la industria se caracterizan por ser recubrimientos, y estar compuestos por solventes y otros agentes tóxicos y cancerígenos los cuales limitan su elasticidad, resistencia a la temperatura y durabilidad. A ello se suma su proceso de aplicación, que requiere disponer de tiempos de detención extensos.

Frente a esta realidad, la marca alemana Hejatex diseñó el producto Multi-EP, que no se trata de un recubrimiento, sino que un adhesivo para metal desarrollado con características especiales para ser utilizado también como un excelente imprimante o como recubrimiento anticorrosivo de alto desempeño.

Libre de tóxicos y agentes cancerígenos, no representa riesgos para las personas o el medio ambiente, evitando también la manipulación, transporte y almacenaje especial propia de los productos nocivos para la salud actuales.

“Multi-EP es altamente resistente a la abrasión y a los impactos, y lo suficientemente elástico para cumplir con los requisitos de aplicaciones de recubrimiento extensas. Debido a su composición química, Multi-EP consigue una mayor resistencia química y térmica que todos los sistemas de dos componentes del mercado”, comentó Francisco Astorga, CEO de Alteza Solutions, empresa representante de Multi-EP en Chile.

Características técnicas

Desde la empresa destacan que con una dureza de 85 Shore (D), la resistencia a la abrasión es mucho mayor que los sistemas epóxico, poliuretanos y los sistemas de poliurea con 95-98 Shore (A) altamente tóxicos.

Multi-EP no absorbe humedad, por lo que los cristales que oxidan no se adherirán más tarde a la superficie, lo que ayuda a mantener por más tiempo las características anti aglomerantes y mantiene su elasticidad debido a la ausencia de aditivos y agentes tóxicos.

Otra ventaja de este desarrollo es que puede repararse fácilmente donde el revestimiento se encuentre desgastado después de varios meses o años, simplemente repintando la capa, a diferencia de los sistemas de revestimiento habituales que necesitan ser removidos por completo.

Con un rango de temperaturas de trabajo entre -40°C a +180°C, Muti-EP mantiene una alta resistencia química sobre una gran cantidad de agentes externos y destaca su posibilidad de usos, donde puede utilizarse incluso como imprimante para metal para recubrimientos de otras marcas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena