Xstrata Copper afianza programa de desarrollo de proveedores

Feb 28, 2011

El gerente de administración y servicios de Lomas Bayas, Francisco Rojas, afirmó que este programa forma parte de los lineamientos estratégicos de Xstrata Copper y la relación con sus grupos de interés en la región de Antofagasta.

(MCH) 26 empresas, todas pymes proveedoras del Complejo Metalúrgico Altonorte y Minera Lomas Bayas, se encuentran realizando el programa de desarrollo de proveedores (PDP) denominado “Apertura Comercial de Proveedores Regionales”, el que comenzó su segunda etapa orientado a potenciar el desempeño de estas empresas en el rubro comercial y minero.

De esta manera se finaliza la etapa de diagnóstico en la cual se evaluó la oferta de productos y servicios, y el nivel de clientes internos de estos proveedores a ambas compañías. El PDP continuará con la etapa de desarrollo, donde se estudiarán las posibilidades de ampliación de mercados y diversificación de ofertas, y se establecerá un diseño de intervención de acuerdo a las características de cada empresa, proceso que se extenderá durante un año.

El gerente de administración y servicios de Lomas Bayas, Francisco Rojas, afirmó que este programa forma parte de los lineamientos estratégicos de Xstrata Copper y la relación con sus grupos de interés en la región de Antofagasta.

“El objetivo del PDP es que nuestras empresas de servicios incorporen nuevas herramientas para desarrollar mucho mejor su gestión, lo cual les permitirá ser auto-sustentables en el tiempo, con la capacidad para generar negocios más allá del trabajo realizado con nosotros. Con esto potenciamos capacidades locales en la Región donde se encuentran nuestras operaciones”, sostuvo.

PDP

El PDP es financiado por Xstrata Copper Chile, CORFO y los proveedores participantes. Comenzó en 2008 como una alianza público–privada entre Xstrata Copper y CORFO, y es implementado por IXC Consultores, para fortalecer el emprendimiento, potenciar la competitividad y mejorar el vínculo comercial entre minera y sus proveedores locales.

Durante la primera versión del programa, 40 empresas de servicios externos participaron en la etapa de diagnóstico y talleres sobre diversos ámbitos de administración y negocios, políticas y estándares de desarrollo sostenible, para potenciar su integración efectiva en la comunidad comercial de la compañía y fortalecer su gestión empresarial.

Además, se realizaron consultorías en terreno y actividades de desarrollo comercial que permitieron mejorar la vinculación de los proveedores con las operaciones, así como su capacidad de generar mejores oportunidades de negocio.

Fuente/ MCH

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