Wolfram Anders, vicepresidente ejecutivo Bosch Sudamérica: “Inversión en innovación es clave para mantener la fuerza de una empresa”

Sep 5, 2011

En 2010, la firma alemana de tecnología y servicios invirtió 3.800 millones de euros en investigación y desarrollo.

(Diario Financiero) Las cifras muestran la importancia que la innovación tiene para el Grupo Bosch: En 2010, la firma alemana de tecnología y servicios invirtió 3.800 millones de euros en investigación y desarrollo -superando 30 mil millones de euros en los últimos 10 años- y es una de las top mundiales en registro de patentes.

“Bosch es una de las empresas más tecnológicas e innovadoras del mundo. Son innovaciones que hacen la vida más segura, confortable y ecológicamente correcta”, dice Wolfram Anders, vicepresidente ejecutivo Bosch Sudamérica (con sede en Brasil) y gerente de la Planta Bosch en Ansbach, Alemania.

“En total, 34.200 personas trabajan en investigación y desarrollo en Bosch, en 86 localidades en todo el mundo. Más del 50% de los recursos de I&D se destinan al desarrollo de productos ecológicos y que conservan recursos. Solamente en 2010, Bosch solicitó el registro de más de 3.800 patentes. Esto representa un promedio de 15 patentes por día o un nuevo invento cada media hora. En el ranking mundial de patentes, Bosch ocupa el tercer lugar en el mundo y el primer lugar en Alemania”, agrega.

Anders hablará sobre la experiencia de Bosch en las Jornadas Económicas Alemania-Chile 2011 que organiza la Cámara Chileno Alemana de Comercio (Camchal) y que se realizarán el 14 y 15 de septiembre en CasaPiedra. Empezará su presentación con un panorama de las ventas de Bosch globales en sus sectores de negocio (tecnología automotriz, bienes de consumo y tecnología de construcción y tecnología industrial). Hablará también sobre la estructura y inversiones de Bosch en innovación, y presentará las “best practices” de la planta en Ansbach, que ganó en 2007 el premio de “Fábrica del Año” y elabora el producto ESP (Electronic Stability Program).

“Inversión en innovación es la clave para mantener la fuerza de una empresa en un mercado competitivo y global. Un empresa solamente puede lograr una posición de destaque en mercado si vive intensamente una cultura de innovación, ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes”, aconseja.

Fuente/ Diario Financiero

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