Vicepresidente ejecutivo de Cochilco participa en reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre

Oct 4, 2023

En la instancia se analizaron las perspectivas de oferta, demanda, precio y comercialización del metal rojo para los próximos años así como los desafíos que enfrenta este sector en términos de mercado y regulatorios.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Joaquín Morales, se encuentra participando en la reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, cuya sede está en Lisboa (Portugal).

Chile preside el Comité de Administración (Standing Committee), representado por el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Joaquín Morales.

De acuerdo a lo informado desde la institución minera, en este encuentro, que se extiende hasta este miércoles 4 de octubre, se analizaron las perspectivas de oferta, demanda, precio y comercialización del cobre para los próximos años así como los desafíos que enfrenta este sector en términos de mercado y regulatorios.

Para este año, el GIEC proyecta un crecimiento de la producción de cobre mina de 1,9% y de 3,7% para el año 2024. En tanto, prevé un déficit de cobre de 461 mil toneladas para este año y un superávit de 467 mil toneladas en el año 2024.

El GIEC es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional, y proporcionando un espacio para el análisis y discusión entre los gobiernos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required