Tarija firma convenio para la prospección y exploración geológica y minera

Abr 15, 2015

Resultados permitirán generar información básica especializada y actualizada sobre los recursos mineralógicos metálicos y no metálicos.

Recientemente, el Ing. Grover Salamanca, director ejecutivo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) de Bolivia, junto a un equipo de geólogos, visitó el Departamento de Tarija para consolidar un convenio firmado con la Gobernación, y el inicio de trabajos de prospección geológica-minera en dos zonas de interés para el Gobierno Departamental.

En la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia se consigna que el Secretario Ejecutivo de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, expresó su satisfacción por la firma de este convenio y la expectativa que estos dos proyectos generan para el desarrollo minero y económico del Departamento, que a pesar que no cuenta con un significativo ingreso por Regalía Minera, decidió invertir en el área de la prospección minera, con recursos propios.

[Gobierno boliviano analiza propuesta para optimizar traspaso de regalías mineras]

Prospección Geólogica-minera en áreas aledañas a Entre Ríos—Tarija

El área de estudio se encuentra localizada en la Provincia O´Connor del Departamento de Tarija, y comprende el municipio de Entre Ríos, un área de estudio aproximada de 400 km².

Los resultados permitirán generar información básica especializada y actualizada sobre los recursos mineralógicos metálicos y no metálicos, conociendo la situación y el potencial prospectivo mineralógico de ésta zona, identificar áreas para realizar estudios geofísicos y ejecutar la identificación de sectores favorables para la perforación de pozos exploratorios, para una fase posterior.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena