Suspenden proceso de evaluación ambiental de Central Cuervo

Mar 8, 2012

Energía Austral espera una pronta solución.

(Diario Financiero) Nuevos coletazos ha traído el conflicto en la región de Aysén. Esta vez tuvo efectos en el proceso administrativo de evaluación de impacto ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo de Energía Austral, el que fue suspendido por la Comisión de Evaluación Ambiental de la zona. Así lo informó la compañía, la que señaló que espera una “pronta reanudación del proceso, el cual, junto a las demás iniciativas de Energía Austral, significará beneficios relevantes para la región en materia de generación de empleo, aporte de energía a la región”, entre otros aspectos.

La empresa también explica que entiende el actual escenario social que vive la región, el que ha dificultado el ”ejercicio normal” de las funciones de las autoridades nacionales y regionales.

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó anteriormente dos recursos interpuestos contra el Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, en función de lo cual no existen temas judiciales que impidan dar continuidad al proceso de evaluación de la Central Cuervo.

El proyecto consiste en la construcción de una central de embalse a 45 km al noroeste de Puerto Aysén, que aprovechará el potencial del Río Cuervo para generar unos 640 MW, el que implicará una inversión de US$733 millones.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena