SQM se reúne con la SVS y compromete transparencia en investigación interna

Jul 2, 2015

La minera no metálica se comprometió a informar al mercado acerca del Comité Ad-Hoc que constituyó la sociedad para aclarar pagos que se vinculan con el financiamiento ilegal de la política.

(La Tercera) Su compromiso a investigar hechos y responsabilidades asociadas al pago por servicios no prestados y, a la vez, informar oportunamente al mercado, realizó ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la minera no metálica SQM.

En una reservada cita entre los directores de SQM, Dieter Linneberg y Edward J. Waitzer, y el intendente de Supervisión del Mercado de Valores de la SVS, Hernán López, realizada en los últimos días de junio, la minera no metálica se comprometió a informar al mercado acerca del Comité Ad-Hoc que constituyó la sociedad para aclarar pagos que se vinculan con el financiamiento ilegal de la política.

La cita, en la que no estuvo presente Carlos Pavez, titular de la SVS, y en la que los directores habrían planteado que “la nueva SQM” opera con “transparencia”, se da a cuatro meses de que la SVS formulara cargos contra todo el directorio (de esa fecha) de SQM, precisamente, por no difundir información relevante relacionada con pagos por servicios no prestados y rectificaciones ante el SII.

Los directores de SQM también plantearon a la SVS que el Comité Ad-Hoc emitirá su informe final “dentro del último trimestre de este año” y que tanto la empresa como su personal, ha prestado colaboración con la instancia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena