SIMMA integra a su grupo OTEC para certificar conocimientos en la operación de sus productos

Oct 11, 2012

Se trata de SIMMA CAPACITA, OTEC que ya cuenta con acreditación Sence.

(SIMMA) Buscando nuevas oportunidades de negocio y también, satisfacer las necesidades de sus actuales clientes, la empresa SIMMA S.A. acaba de incorporar a su grupo un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC): SIMMA CAPACITA.

Según Alejandro Onetto, Gerente General de SIMMA, la creación de este organismo responde a la necesidad de organizar las capacitaciones que entrega la compañía para operar sus productos, que hasta ahora se canalizaban a través de su unidad de Postventa: “Después de 37 años creemos que llegó la hora de formalizar, organizar y estructurar todo este mundo de la capacitación en una empresa más eficiente, que aproveche mejor los recursos disponibles y que pueda dar un mejor servicio a nuestros clientes”, señala.

En este sentido, Eduardo Cornejo, Subgerente de Recursos Humanos de la misma compañía de representaciones explica: “Nuestros clientes nos solicitaban capacitar y certificar a los trabajadores que operan equipos y maquinarias. Si bien, SIMMA S.A. otorga dicha capacitación, consideramos que debíamos ir un paso más adelante y generar una instancia formal en la cual estuviéramos en condiciones de certificar las capacidades y habilidades de las personas que operan nuestros equipos. Fue así como surge la idea de crear SIMMA CAPACITA, y formar una alianza estratégica con SIMMA S.A. para certificar competencias”.

Según cuenta Luciano Martínez, Director de SIMMA CAPACITA, “Nuestro OTEC cuenta con acreditación Sence y con ello los beneficios que se obtienen en un organismo de estas características. El principal beneficio que obtienen nuestros clientes, es la certificación del desarrollo integral de las competencias de sus trabajadores, permitiéndoles acreditar el cumplimiento a los requisitos contractuales y administrativos que les exigen las empresas mandantes de sus servicios. Asimismo, obtienen el beneficio de la franquicia tributaria asociada a los programas autorizados por Sence y por supuesto, aumenta la calidad en sus procesos derivados del desarrollo de las habilidades y aptitudes de sus operadores de equipos, los que les permitirá disminuir también sus niveles de accidentabilidad”.

Martínez agrega que, actualmente se encuentran trabajando en los primeros programas de capacitación, los que están asociados a las unidades de negocios de SIMMA S.A., como por ejemplo de grúas, de generadores eléctricos, de compresores, de la línea Clemco, etc. “Los programas que estamos creando responden a dos compromisos que asumimos: primero con los clientes de SIMMA S.A. que necesitan certificar las competencias de sus trabajadores para cumplir con requisitos contractuales y además, capacitar internamente a trabajadores de la misma compañía”. Asimismo, indica que cuentan con profesionales de vasta experiencia y experticia en las áreas de capacitación y sus programas, quienes asumen un rol importante en la relatoría de estos cursos, garantizando un servicio de capacitación integral y de calidad”.

Por otro lado, Eduardo Cornejo asegura que no se descarta que en el futuro SIMMA CAPACITA se expanda a nuevas áreas del conocimiento: “Pretendemos que SIMMA CAPACITA otorgue valor agregado a los productos que vendemos y, al mismo tiempo se convierta en actor importante para el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los trabajadores, cualquiera sea su área de desempeño”.

Bajo esa mirada, Luciano Martínez agrega, “Incorporaremos a nuestra lista de cursos, programas de capacitación en áreas tales como, Gestión de Calidad, legislación laboral y Seguridad Industrial entre otras, los que serán parte de la oferta que entregará SIMMA CAPACITA”.

Fuente / SIMMA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena