Sierra Gorda SCM difunde resultados de Estudio Social y anuncia nueva estrategia de relacionamiento comunitario

Mar 28, 2024

La encuesta contó con la participación de más de 500 hogares de la comunidad de Sierra Gorda y Baquedano.

En un esfuerzo por comprender mejor las necesidades y aspiraciones de la comunidad de Sierra Gorda y Baquedano, Sierra Gorda SCM dio a conocer los resultados de su «Estudio Social en Sierra Gorda y Baquedano».

Esta encuesta, que involucró a más de 500 hogares en ambas localidades, ofrece una visión de la realidad socioeconómica, así como de los valores y sueños de los residentes.

Compromiso con la comunidad y la transparencia

Tomasz Piwowarczyk, gerente general de Sierra Gorda SCM, resaltó la importancia de este estudio para comprender las necesidades de la comunidad y orientar la inversión social hacia áreas prioritarias. Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la transparencia y la colaboración con la sociedad civil y las autoridades locales, expresó.

En tanto, la Fiscal General, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Sierra Gorda SCM, Rocío Amarilla Páez, enfatizó que el estudio representa un compromiso colectivo con el entendimiento profundo de las necesidades y desafíos de la comunidad. Además, anunció la nueva Estrategia de Relacionamiento Comunitario, diseñada en función de las expectativas señaladas por los vecinos, con énfasis en áreas clave como salud, educación, empleabilidad y medioambiente.

Desde la compañía explicaron que el estudio abarcó un amplio espectro de hogares en Sierra Gorda y Baquedano, brindando una cobertura del 92% en la zona. Los resultados han sido distribuidos al municipio y a las organizaciones sociales, y pronto llegarán a todos los hogares que participaron en la encuesta. Para los líderes comunitarios, como Osvaldo Torres y Soraya Aramayo, este documento proporciona una guía invaluable para la toma de decisiones y la planificación futura.

Además de ofrecer información valiosa para la comunidad, el estudio ha tenido un impacto directo en las escuelas locales. Esto porque por cada encuesta respondida, Sierra Gorda SCM se comprometió a donar $10.000, lo que resultó en una contribución que superó los cinco millones de pesos para la Escuela G-130 de Baquedano y el Complejo Educacional Caracoles en Sierra Gorda.

Lo último

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

Te recomendamos

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena