Rockwell Automation presenta Micro 800

Feb 14, 2012

Evento que es organizado por el CRU y Cesco se centrará en el debate en torno a la relevancia de estos insumos y los mecanismos que permitan garantizar su acceso en el mediano y largo plazo.

(Rockwell) Rockwell Automation, empresa en procesos de automatización, está ofreciendo un innovador micro controlador Micro 800 PLC con software Allen-Bradley, un producto económico y de fácil programación que entrega soluciones personalizadas para diversas aplicaciones.

Los nuevos micro controladores Micro 800 y su software de programación (Connected Components Workbench CCW), que ofrece Rockwell Automation, se rigen bajo el estándar IEC-61131. Se trata de una solución completa a fabricantes de maquinaria para una fácil selección, instalación y puesta en marcha de sus equipos. Basado en la tecnología de Rockwell Automation y Microsoft Visual Studio, proporciona control de programación, configuración del dispositivo y el intercambio de datos con el editor de la pantalla PanelView Component. Además, el software es compatible con los tres lenguajes de programación CEI más utilizados: diagrama ladder, diagrama de bloques de función y de texto estructurado. Incluso permite la descarga de programa y realizar ajustes en línea.

Los micro controladores Micro800 ofrecen una gama de módulos de conexión E/S analógicas o digitales, de módulos de comunicación y ampliación de memoria. Estos permiten la construcción de máquinas, personalizando el controlador para aumentar la funcionalidad sin necesidad de utilizar otras gamas de controladores. También dispone de bloques de terminales extraíble y de módulos para comunicación simplificada a través del intercambio de datos.

Es un equipo pensado para aplicaciones de control hasta 48 puntos de E/S. Están disponible en dos versiones: Micro810 y el micro controlador Micro830. Aprovechando los puertos integrados en el micro controlador (USB y puerto serie), es posible programar rápidamente su controlador y vincularlo a las pantalla de operador (HIM) u otros dispositivos.

El Micro810 de Allen-Bradley es el más pequeño de la gama Micro800. Posee funciones que se pueden configurar desde una pantalla LCD de 1.5 pulgadas y un teclado. Incluyen temporizadores ON / OFF, hora del día, día de la semana o del año para aplicaciones que necesitan un temporizador programable y un control de la iluminación. Mientras que el micro controlador lógico programable Micro830, proporciona comunicaciones flexibles con hasta seis entradas con contador de alta velocidad. También a la posibilidad de montar hasta cinco módulos de conexión en los modelos de 48 puntos.

«El Micro 800 está pensado para los fabricantes que necesitan soluciones económicas con un buen sistema de control que se pueda personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes. Es un equipo que se destaca por sus herramientas de programación y de configuración sencillas para reducir al mínimo la puesta en marcha de sus máquina y de esta forma maximizar su rentabilidad». Explicó Marta Cabaña, Encargada de Marketing de Rockwell Automation.

Acerca de Rockwell Automation:

Rockwell Automation es una empresa con más de un siglo de historia, orientada a ayudar a los fabricantes a alcanzar el éxito con soluciones de control e información de automatización industrial diseñada para proporcionar a sus clientes una ventaja competitiva.

Rockwell Automation ofrece desde componentes industriales autónomos hasta sistemas integrados, con soluciones para todo tipo de industrias y en los más exigentes entornos de fabricación.

Más información en www.rockwellautomation.cl

Fuente / Rockwell

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena