Robert Mayne-Nicholls llega a la gerencia general de Minera Los Pelambres

Mar 17, 2014

Alberto Cerda, quien hasta ahora se desempeñaba como máximo ejecutivo de la compañía, se integrará a la Vicepresidencia de Proyectos del grupo minero.

Antofagasta Minerals comunicó la designación de Robert Mayne-Nicholls como nuevo gerente general de Minera Los Pelambres. El ejecutivo asumirá el cargo el próximo 1 de abril.

De acuerdo con lo informado por la compañía, el nombramiento de Mayne-Nicholls responde a la etapa de consolidación operacional alcanzada por Los Pelambres, así como a los desafíos de fortalecimiento organizacional y de crecimiento que enfrentará en los próximos años.

Mayne-Nicholls es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Tulane y Magister en Administración de la U. de Chile. Anteriormente fue director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold Corp., y ocupó cargos ejecutivos en Soquimich, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Codelco, entre otros.

En tanto, Alberto Cerda, quien se desempeñaba como gerente general de Los Pelambres, asumirá nuevas funciones en la Vicepresidencia de Proyectos de Antofagasta Minerals. El ejecutivo había asumido la gerencia general en mayo de 2012, desarrollando una importante gestión en la minera, donde destacó el hecho de haber superado las metas de producción presupuestadas por la compañía, así como el incremento en la capacidad de tratamiento de la planta.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena