Panoro Minerals confirma mineralización de oro y cobre en perforación inicial de proyecto Cotabambas

Mar 8, 2011

Vendrán inversiones exploratorias nuevas, y se avanza en compromisos de inversión de proyectos afincados.

(Andina) La empresa canadiense Panoro Minerals anunció hoy los resultados de sus tres primeras perforaciones terminadas en las zonas de los pórfidos de Azulccaca y Ccalla del proyecto Cotabambas, en la región Apurímac, y éstos confirman la mineralización de oro y cobre en dicho prospecto minero.

Explicó que los resultados del hoyo CB-36 demuestran la extensión de la mineralización, tanto vertical como lateralmente, que fue interceptada previamente a través del hoyo CB-25, el cual fue ubicado a 100 metros hacia el noroeste en el año 2003.

El hoyo CB-25 incluye un número significativo de intersecciones de mineralización tales como 68 metros a leyes de 0.58 por ciento de cobre y 0.34 gramos por tonelada de oro, 36 metros a leyes de 0.66 por ciento Cu y 0.41 g/t Au y 44.4 metros a leyes de 0.70 por ciento Cu y 0.43 g/t Au.

Cabe resaltar que los resultados del hoyo CB-25 no fueron incluidos en el reporte NI 43-101 de estimación de recursos preparado por la consultora minera SRK en el año 2007.

Panoro sostuvo que actualmente se está perforando con el taladro CB-37, localizado a 100 metros hacia el norte del taladro CB-25 y además ha terminado un estudio de magnometría sobre el área comprendida entre los depósitos de Ccalla y Azulccaca.

El hoyo CB-36 fue perforado en el lado oeste del depósito principal Ccalla hasta una profundidad final de 825 metros.

Resaltó que en este hoyo, se interceptó 72.5 metros con leyes 0.57 por ciento Cu, 0.26 g/t Au, 3.1 g/t Ag y 0.0015 por ciento Mo.

Las perforaciones CB-34 y CB-35 fueron realizadas en el depósito pórfido de Azulccaca ubicado a 900 metros al suroeste del depósito de Ccalla, con profundidades hasta 207 y 220 metros respectivamente, y de esta forma se confirma la mineralización ya identificada en las perforaciones anteriores.

De otro lado, indicó que los convenios comunitarios con las comunidades de Ccalla y Guaclle, situadas en el área del proyecto, ya han sido alcanzados y firmados. Asímismo, las conversaciones con la tercera comunidad en la región, Cocchapata, están avanzando bien.

“La compañía espera de manera optimista concretar un acuerdo con la comunidad de Cocchapata en un futuro cercano”, señaló Panoro en un comunicado.

Precisó además que la empresa Energold Drilling Peru lleva a cabo todas las perforaciones en este proyecto, usando maquinaria portátil.

Todas las muestras son preparadas en el proyecto y enviadas al laboratorio ALS en Lima para su análisis.

Respecto al proyecto de cobre y molibdeno Antilla, también ubicado en Apurímac, refirió que el proceso de arbitraje está avanzando.

La primera resolución enviada por el Tribunal Arbitral, otorga a Panoro el derecho a inspeccionar, revisar y evaluar todos los aspectos técnicos del proyecto, particularmente los realizados en la campaña del 2010 por Chancadora Centauro.

La compañía va a comenzar muy pronto estas tareas de inspección, revisión y evaluación de resultados en el mismo proyecto.

Fuente/ Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena