Mota-Engil debuta en Chile con proyecto de reparación para Puerto de Antofagasta

Sep 14, 2016

El proyecto moviliza cerca de 1.500 dolosses de hormigón sobre núcleo estructural de rocas de dos a tres toneladas, con apoyo de tecnología de pinzas multicarga y ubicación con sistema GPS.

La multinacional de ingeniería y construcción Mota-Engil, en alianza con Conpax, debuta en Chile con el proyecto portuario “Reparación del Socavón Principal en el arranque del Molo Abrigo”, adjudicado en enero pasado por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA).

La obra, de $5.300 millones, busca dar una solución definitiva y de largo plazo a los daños ocasionados al Puerto de Antofagasta por las marejadas de 2013, e incluye el llenado del socavón principal, de aproximadamente 70 metros, con rocas de dos a tres toneladas y, posteriormente, su cubrimiento con 1.500 dolosses de cinco y diez toneladas.

Mario Ferreira, ingeniero civil experto de Mota-Engil Portugal y administrador del proyecto, explicó que éste «se está ejecutando bajo las especificaciones de EPA, pero ya teníamos trayectoria en puertos de Portugal, España, Cabo Verde (África) y Perú. Esperamos que este proyecto marque un buen precedente para próximas obras en licitación en las costas chilenas y latinoamericanas”.

Junto con manifestar su conformidad con el proyecto y la relación con Mota-Engil, Matías Undurraga, gerente de Proyectos de Conpax, destacó que «formamos un buen equipo y esperamos existan nuevas oportunidades para nuestras empresas donde podamos poner lo mejor de cada uno».

Anteriormente Mota-Engil ejecutó el proyecto Puerto de Paita (Perú), el terminal de contenedores del Puerto de Buenaventura (Colombia), el terminal de carga de Puerto de Liuanda (Angola), el terminal XXI de Puerto de Sines (Portugal), el parque de contenedores de Puerto de Palmeira (Cabo Verde-África), el terminal marítimo de crucero de Ponta Delgada y de Leixóes (Portugal).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena