El Ministerio de Minería e Imagen Chile firmaron un acuerdo con el fin de fomentar la proyección de los atributos diferenciadores de nuestro país en ferias internacionales de alta visibilidad.
Según informaron, la minería es uno de los sectores emblemáticos para la proyección internacional del país y esta alianza permitirá coordinar el trabajo de ambas entidades.
A partir de ahora, los lineamientos de contenidos y gráficas de la Marca Chile serán incorporados en instancias de alta visibilidad, eventos y ferias mineras internacionales, como por ejemplo la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), un referente mundial en el área de la exploración de minerales, que tendrá lugar en marzo de 2017.
Según la ministra de Minería, Aurora Williams, “con esta alianza podemos mejorar la difusión de la minería y el conocimiento en las personas de un sector económico que nos ha convertido en líderes mundiales, tanto en la producción de cobre y de otros minerales, como en el desarrollo del conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías en la industria”.
De hecho, si bien el convenio abarca distintos ámbitos de acción, tendrá foco principal en aquellos relacionados con los proveedores de servicios del rubro y las iniciativas de extracción sustentable.
En tanto, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el acuerdo, dado que “permitirá seguir promoviendo con fuerza un sector que nos ha posicionado en el mundo. Por mencionar un ejemplo, según nuestro último estudio de imagen de Chile en Estados Unidos, la minería está dentro de los cuatro sectores productivos que más asocian los norteamericanos a nuestra nación”.