Minera Candelaria recertifica su sistema de gestión de energía bajo norma internacional ISO

May 24, 2024

La decisión está impulsada por el compromiso de la compañía de poseer una gestión con una mirada de sustentabilidad y competitividad de cara a la minería del futuro.

Marcando un nuevo hito en su proceso de avanzar hacia el “full potencial”, cuyo propósito es alcanzar la máxima capacidad productiva, operativa y adaptativa del distrito, Minera Candelaria logró la recertificación de su Sistema de Gestión de Energía (SGEn), bajo el estándar internacional ISO 50.001, tras la auditoría realizada por el organismo certificador DNV-GL.

El objetivo de esta evaluación fue determinar la conformidad y efectividad del sistema, para asegurar que la organización es capaz de cumplir con los requerimientos y regulaciones que en él se establecen.

La decisión de la entidad de recertificar a la compañía se conoció luego de la reunión de cierre de la auditoría realizada a diversas áreas del Distrito Candelaria, tales como operaciones, mantención, puerto, planta desalinizadora, minas subterráneas y áreas administrativas, en las que se verificó la implementación del SGEn, basado en su Política Energética, declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía en toda la organización.

En la ocasión, se destacó el compromiso y la eficacia del equipo de Candelaria en la implementación y mantenimiento del sistema, resaltando el impacto positivo que ha tenido la implementación del sistema en el control de los procesos y en el ahorro de recursos económicos para la organización, especialmente en áreas críticas como Operaciones Open Pit y la Planta Concentradora.

Además, se resaltó la inclusión de variables medioambientales y de eficiencia energética en los proyectos presentados por la organización, subrayando así el compromiso de una gestión con una mirada de sustentabilidad y competitividad de cara a la minería del futuro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena