Metso Outotec destaca exitoso Workshop con Teck Quebrada Blanca 2

Ago 31, 2022

Especialistas de diversas disciplinas se reunieron para trabajar en conjunto cómo enfrentar desafíos futuros.

Un fructífero diálogo se generó entre especialistas de áreas de Operaciones, Mantenimiento, Planificación, Confiabilidad y Operaciones Integradas de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y Metso Outotec, en el Workshop “Your Story, Our Future: Teck Quebrada Blanca 2”, que se llevó a cabo recientemente en Concón, destacan desde Metso Outotec.

La instancia tuvo como objetivo estrechar lazos e identificar los principales ejes de trabajo conjunto, las soluciones disponibles y los planes de implementación para enfrentar los desafíos de manera unida, en beneficio de la productividad, seguridad y sostenibilidad del proyecto minero ubicado en la Región de Tarapacá.

Sobre esta innovadora experiencia, Reynaldo Martínez, Superintendente de Teck, destacó que “quedamos gratamente sorprendidos con lo fructífero que fue este workshop, donde estuvimos todo un día aprovechando una metodología de trabajo interactiva con los especialistas de Metso Outotec, lo que se complementó perfectamente con el recorrido a la fábrica de Concón, donde pudimos además conocer detalladamente los componentes del HIGmill”.

Durante la jornada, se llevó a cabo un taller donde se analizaron diversas soluciones de Metso Outotec, como los molinos HIGmill y los analizadores PSI, con presentaciones interactivas entre los expertos y los representantes de Teck, que incluyeron cocreación de soluciones a los desafíos identificados.

Cabe señalar que los HIGmill forman parte de la oferta Planet Positive, iniciativa de sostenibilidad de Metso Outotec que contempla más de 100 equipos, consumibles y servicios, que demuestran científicamente obtener resultados superiores al promedio de la industria en aspectos tales como rendimiento y gasto energético, entre otras variables.

Posteriormente, los participantes del workshop se trasladaron a la fábrica de revestimientos de molino de Metso Outotec en Concón, donde los colaboradores de la minera pudieron revisar los componentes y su proceso de elaboración en tiempo real.

Al respecto, Diego Olivares, Site Account Manager de Quebrada Blanca en Metso Outotec, indicó que “los clientes son el principal foco de nuestra gestión y es por ello que estamos innovando con este tipo de actividades, para que nuestro trabajo en equipo experimente mejoras y logren adelantarse a situaciones gracias a una comunicación estrecha, clara y fluida”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required