MERCADOS A.LATINA-Cierran con bajas por evolución coronavirus y tensión EEUU-China

Jul 17, 2020

La mayoría de mercados de América Latina cerraron el jueves con caídas, ante las renovadas preocupaciones en torno a la evolución de la pandemia de coronavirus y a la tensión entre Estados Unidos y China tras las restricciones impuestas por Washington a los empleados de Huawei.

(Reuters) * La incertidumbre contagió los precios de petróleo, importante generador de divisas para la región.

* Los inversores se mantenían en vilo por las recientes rondas de restricciones y confinamientos en Estados Unidos y otros países por el incremento de casos de COVID-19, que amenazan con demorar la recuperación económica global.

* La aversión al riesgo llevó al dólar a apreciarse levemente contra otras monedas, ya que la preocupación por el aumento de las infecciones de coronavirus impulsó una venta de activos de riesgo, lo que también provocó una caída de Wall Street.

* “El dólar está logrando una recuperación, previo a la reunión del consejo de la Unión Europea este viernes y como respuesta a las medidas de confinamiento en varias economías emergentes”, dijo Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA.

* “Además, los inversionistas de la divisa esperan reacciones del Banco Central Europeo para que el dólar recupere más terreno en próximos días”, agregó.

* La excepción a la tendencia regional se dio en Brasil, donde el real se apreció un 1,04%, ante un ajuste después de las pérdidas de la víspera, aunque que el índice de acciones Bovespa se desvalorizó un 1,37% por toma de ganancias.

* El peso mexicano cayó un 0,29% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0,46%.

* En Argentina, el peso bajó nuevamente un 0,08%, en un movimiento controlado por el Banco Central y el índice MerVal de la bolsa subió un 0,28%.

* El peso colombiano se depreció un 0,54%, anotando su cuarta sesión a la baja, en tanto que el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se recuperó un 0,72%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required