Optimización de Maracás Menchen requiere US$15,67 millones adicionales

Mar 11, 2015

Montos que se materializarán en la operación de vanadio durante 2015 se vinculan a la mejora de la disponibilidad y la recuperación del sistema de lixiviación, junto con la adaptación de la operación a su expansión futura.

La compañía Largo Resources informó que continúa optimizando las operaciones de su proyecto de vanadio Maracás Menchen, localizado en el estado brasileño de Bahía, como parte de la etapa de ramp-up con miras a alcanzar su producción comercial.

Según la información proporcionada por la compañía, se esperar lograr la Fase 1, con una capacidad nominal de 9.634 toneladas anuales, durante el tercer trimestre de 2015.

Largo Resources añadió que en el marco de este proceso se identificaron ciertos gastos adicionales de capital que deberán ser realizados durante 2015, los que se vinculan a la mejora de la disponibilidad y la recuperación del sistema de lixiviación, junto con la adaptación de la operación a su expansión futura.

Como resultado de estos gastos adicionales y los requisitos de capital de trabajo que requiere el actual proceso de ramp-up, la minera estimó que requerirá fondos adicionales de financiamiento de las actividades de aproximadamente 20 millones de dólares canadienses, unos US$15,67 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena