JX Nippon Mining & Metals Corp entregó aporte adicional de $300 millones a Atacama

Abr 29, 2015

Los recursos se destinarán a soluciones habitacionales de emergencia que desarrolla el Gobierno Regional de Atacama luego del desastre natural que afectó a la zona.

JX Nippon Mining & Metals Corporation, principal accionista de Minera Lumina Copper Chile, titular de Caserones, entregó un aporte de US$500 mil (más de $303 millones) como contribución a las soluciones habitacionales de emergencia que desarrolla el Gobierno Regional de Atacama luego del desastre natural que afectó a la zona.

El aporte fue entregado por Keiichi Goto, Deputy CEO y gerente general en Chile de JX Nippon Mining & Metals Corporation, en una reunión con el intendente regional de Atacama, Miguel Vargas, que contó también con la participación de Ricardo López, presidente ejecutivo y gerente general de Minera Lumina Copper Chile, y la senadora Isabel Allende.

«Porque somos parte de Atacama, es importante para nosotros brindar este aporte, tal cual lo hicimos, y de forma natural, desde el primer minuto de la emergencia en el sector alto del Valle de Copiapó», manifestó Ricardo López.

[Caserones adelante parte de su patente comercial para apoyar a Tierra Amarilla]

El intendente de Atacama destacó la importancia de esta apoyo de la minería privada para solucionar los diversos problemas ocasionados por la emergencia climática y adelantó el destino específico de estos dineros: «Este aporte será principalmente para la habilitación de las villas de emergencias para las familias que lo perdieron todo y se encuentran en los albergues», dijo la autoridad.

Caserones en acción

El aporte entregado por la empresa japonesa complementa los trabajos que Caserones viene realizando desde que se declaró la emergencia en el norte, a partir del 1 de abril, en la recuperación del sector alto del Valle de Copiapó.

Retiro de material por parte de  Caserones en la comunidad de Los  Loros

Hasta la fecha la compañía ha concentrado sus esfuerzos en el aseguramiento de las rutas principales del valle, aporte de maquinarias para restituir los accesos a los pequeños mineros, restablecimiento de conexión terrestre, víveres y alimentos para los animales de la comunidad Colla del río Jorquera y sus afluentes, retiro de material y limpieza de calles principales y secundarias de las localidades de Los Loros, reparación y habilitación de espacios comunitarios y de infraestructura sanitaria de alcantarillado y agua potable en Los Loros y restablecimiento del cauce del Río Copiapó, entre Los Loros y Tranque Lautaro, entre las acciones principales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL