José Antonio Guzmán: Caso Cascadas mermó las confianzas en el mercado

Abr 10, 2014

En su despedida de la presidencia de AFP Habitat, expresó su inquietud por el rol del Estado.

(La Tercera) “Después de 17 años en la compañía, me retiro con la tranquilidad de haber cumplido con mi deber y compromisos, y con la absoluta convicción de que AFP Habitat continuará ejerciendo un reconocido rol fiduciario”. Con estas palabras José Antonio Guzmán se despidió de la presidencia de la administradora.

El ejecutivo ocupó varias líneas de la memoria de la firma para referirse a dos de sus preocupaciones: mejorar las pensiones y el caso cascadas. Sobre este último, indicó que si bien produjo un daño menor a las inversiones de los fondos de los trabajadores, “mermó las confianzas en nuestro mercado, pilar clave en nuestra actividad”. Con esto, agregó que “creemos que se ha generado un abuso por parte de quienes han sido sindicados como responsables por la Superintendencia de Valores y Seguros y que las explicaciones dadas por ellos no han sido satisfactorias”.

En materia de pensiones, Guzmán teme que la discusión se centre en medidas que no contribuyan a mejorar pensiones, si no es satisfacer demandas ideológicas. “Nos llama profundamente la atención que ciertos grupos insistan en regresar al sistema de repartos. Nos parece que detrás de eso hay, para la mayoría, una gran ignorancia sobre el paso y, para unos pocos, el afán de poder que implica la administración estatal de enormes sumas de dinero”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena