Innovación de diseño optimizará explotación del rajo de Chuquicamata

May 23, 2017

Proyecto permitirá extraer más mineral, de mejor ley y con menor desarrollo de estéril, con un beneficio global aproximado de US$200 millones adicionales.

Alcanzar un mejor cierre del rajo de Chuquicamata y maximizar los recursos que, después de 102 años de explotación y a un kilómetro de profundidad, la operaciónn de Codelco sigue entregando, son los desafíos a los que apunta el proyecto “Optimización del Ángulo Interampa, en más 3 grados en fase 46-49”, incluido en el plan de desarrollo 2017 de la división.

La iniciativa, que implicó un largo proceso de desarrollo, captura de información, modelamientos y revisión de expertos de la información generada durante al menos cinco años, permitirá extraer más mineral, de mejor ley y con menor desarrollo de estéril. Todo ello, con un beneficio global aproximado ascendente a US$200 millones adicionales, en comparación con el plan anterior.

El proyecto consiste en aumentar la inclinación en 3 grados ángulos de talud del rajo, lo cual significa que los taludes tendrán una inclinación más vertical, pasando del diseño vigente de 55 a 58 grados en el lado pared este, mientras que en el norte alcanzará los 53 grados. Esto permite optimizar el desarrollo en 13 millones de toneladas de material, que ya no será necesario extraer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena