Ya están abiertas las postulaciones para los fondos PAMMA 2018 del Ministerio de Minería, financiamiento que apoya a la pequeña minería y a la minería artesanal.
El proceso tiene como fecha de cierre el viernes 18 de mayo.
La secretaría de Estado informó que son más $2.000 millones los recursos que se destinarán durante este año, para obras mineras, de equipamiento, estudio pre-inversionales, asistencia técnica, asistencia legal-financiera, capital de trabajo y otras prestaciones especiales.
“Tanto en el programa de gobierno del Presidente Sebastian Piñera, como por parte del gabinete del ministro Prokurica y del subsecretario Terrazas, existe preocupación e interés en colaborar con el desarrollo de esta actividad, en especial de los pequeños y medianos productores. La indicación es que nuestros seremis desplegados en regiones sociabilicen y promuevan la postulación a estos fondos y juntos contribuyamos al desarrollo de esta actividad”, señaló Patricio Valdés, seremi de Minería de la Región Metropolitana.
Requisitos
Los interesados en postular a los fondos PAMMA deben concurrir a las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Minería u oficinas de la Coordinación Regional de Políticas Mineras, y cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos proyectos Individuales:
-Cédula de identidad.
-PEC aprobado, o bien, formulario 402 y/o carta de ingreso de PEC a Sernageomin.
-Documento que acredite ser propietario (certificado dominio vigente con vigencia de 60 días hábiles). Si es arrendatario, contrato de arriendo u otro que acredite permiso de acceso y servidumbres.
-Declaración jurada simple (adjunta a las bases), que ratifique poseer ingresos no superiores a seis millones de pesos y producción 250 t/m (en los últimos tres meses).
-Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
-Plan de trabajo
Requisitos proyectos asociativos:
-Cédula de identidad de representante legal.
-Documentos que acrediten la existencia y vigencia de esta (con vigencia de 60 días hábiles).
-Listado de mineros asociados y faenas que tendrán derecho al beneficio (firmado por el representante legal).
-Declaración jurada simple adjunta en las bases que ratifique que sus asociados beneficiarios poseen ingresos no superiores a seis millones de pesos y producción 250 t/m (en los últimos tres meses).
-Certificado de antecedentes laborales y previsionales.
-Plan de trabajo