Grupo Minero Carola Coemin reafirma su compromiso con el medio ambiente

Abr 24, 2024

En el marco de su gestión medio ambiental, se completó una nueva fase de su plan para proteger diversas variedades de plantas de la comuna de Tierra Amarilla.

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el Grupo Minero Carola-Coemin reafirmó su compromiso con el medio ambiente, destacando la biodiversidad de la Región de Atacama, de acuerdo con las resoluciones de calificación ambiental establecidas.

Según manifestaron desde la compañía, dentro del plan se incluye la preservación de distintas especies nativas de Tierra Amarilla, incluyendo la recolección de semillas y esquejes, el crecimiento de estos en un vivero, su plantación y el monitoreo de más de 1.500 plantas ubicadas en áreas cercanas a sus proyectos. Todo esto con el apoyo de Instituto de Investigaciones Agropecuarias, que mantiene un banco de semillas en Vicuña y proporciona las mejores técnicas para la germinación y conservación en vivero de estas especies.

Al respecto, Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin, aseguró que “el compromiso del Grupo con la biodiversidad regional es de larga data, ya que todos los proyectos comienzan con un levantamiento de línea base, para conocer el entorno natural y reconocer las distintas especies nativas y endémicas. Nos aseguramos de que estén a salvo, mediante un monitoreo constante y riego durante los períodos de máximo estrés hídrico, con la asistencia de una consultora regional especialista en biodiversidad”.

Este compromiso se suma al de aumentar las áreas verdes dentro de las faenas del Grupo Minero, con la plantación de más de 800 árboles nativos, pimientos y algarrobos, que son adquiridos en un vivero de Tierra Amarilla.

Las principales especies incluidas en el plan ambiental son: Pintoa (Pintoa Chilensis); Carbonillo (Cordia decandra); Huañil (Proustia ilicifolia) y Cactus( Pyrrhocactus confinis) .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena