Enami recibe reconocimiento de la ACHS por su compromiso con la seguridad laboral

May 3, 2024

Ambas entidades firmaron un acuerdo que ratifica su compromiso para trabajar en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la industria.

La Empresa Nacional de Minería (Enami) recibió un importante reconocimiento por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACGS) en materia de gestión preventiva.

La verificación fue entregada el pasado 30 de abril y es el reflejo de la baja tasa de accidentabilidad y mantención de la cotización adicional en cero de la estatal, recalcaron desde la compañía.

Para Enami, este logro se traduce en un firme compromiso que mantienen en lo que se refiere a la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras, demostrando su liderazgo en el ámbito de la prevención de riesgos en la industria minera chilena.

La jornada de entrega de distinción se llevó a cabo en el Edificio Corporativo de Enami Santiago y contó con la presencia del VPE, Iván Mlynarz Puig, junto a representantes de la empresa y de la ACHS. Durante el evento, se destacó el compromiso de la estatal en la implementación de medidas para eliminar, controlar o reducir los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, conforme a lo establecido en el DS 67.

La ACHS felicitó a Enami por lograr una tasa de accidentabilidad por debajo del promedio de la industria minera durante el año 2023.

Con un índice del 0,38%, Enami superó la media del sector, que fue del 0,73% en el mismo período. Este logro refleja el compromiso de la empresa con la seguridad y bienestar de sus colaboradores.

Durante la jornada, se compartieron aprendizajes y se enfatizó en la importancia de fortalecer los procesos de vigilancia médica y la implementación de protocolos de salud. Se identificaron tres riesgos críticos principales: bloqueo de equipos energizados, liberación de energía y conducción de vehículos y maquinaria pesada.

La instancia culminó con la firma de un acuerdo entre Enami y ACHS, ratificando su compromiso conjunto de seguir trabajando por la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena