Gobierno buscará socios en la PDAC para concretar proyectos de Enami

Mar 2, 2015

La ministra Aurora Williams señaló que “vamos a esta feria a mostrar las bondades que tiene nuestro país para invertir en exploración y en explotación minera, no solo en cobre sino en diversos minerales”.

En una entrevista publicada por el Ministerio de Minería, la secretaría de Estado Aurora Williams se refirió a las expectativas que existen en torno a la participación de Chile en la PDAC 2015, y declaró que “vamos a esta feria a mostrar las bondades que tiene nuestro país para invertir en exploración y en explotación minera, no solo en cobre sino en diversos minerales, en donde tenemos reservas a nivel mundial, y desde el punto de vista geológico somos una potencia que realmente permite las condiciones para invertir en nuestro país.

[Cochilco participará en PDAC 2015 con nutrida agenda de actividades]

Consultada respecto a los proyectos que se presentarán en la PDAC, la ministra señaló que en el caso de la “Empresa Nacional de Minería (Enami), en donde tenemos proyectos, buscamos socios, que permitan en la práctica poder realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad que logren concretar esta inversión en minería. Estos son proyectos que normalmente están localizados en zonas mineras y que naturalmente tienen un potencial geológico importante que ya ha sido determinado por Enami”.

La autoridad dijo además que en lo referido a lo que presentará Sernageomin “se buscará avanzar en los mapas geológicos. Esto significa que hoy día tenemos mejor información geológica sobre nuestro país, lo que hace que tengamos información disponible para los exploradores en el sentido de aquellos territorios en Chile que hoy día no están concesionados y que potencialmente podrían tener un valor geológico para aquellos que estén interesados en invertir”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena