Fusión de Grupo México con Asarco enfrenta obstáculos

Oct 20, 2011

La negociación se vería afectada por la resolución de una Corte contra la minera mexicana

(EL Financiero en Línea)Una resolución de la Corte de Delawere obliga a Grupo México (GMéxico) a devolver 1,260 millones de dólares (mdd) a Southern Copper por considerar injusta la fusión realizada entre ellos en 2005.

El actual convenio entre Grupo México y Southern Copper por la participación en Asarco contiene similitudes con el acuerdo que sostenían por Minera México, por lo que asesores de la peruana podrían adoptar medidas de precaución y, a su vez, retrasar la negociación, dice Alexander Hacking, en un análisis de Grupo Financiero Banamex.

El resultado de la resolución de la Corte es de las menos graves para Grupo México, explica Hacking. Sin embargo, el fallo judicial podría aumentar la preocupación de los inversionistas sobre las prácticas de gobierno corporativo de Grupo México, según el reporte de Banamex.

Para Banamex, la resolución de la Corte de Delawere es sorpresiva, ya que el caso judicial es “extremadamente difícil de probar”. Además, opina Hackimg, la resolución pone en tela de juicio si existió negligencia o complicidad por parte de varias partes involucradas, al sobrevaluar a Minera México.

Pese a las complicaciones judiciales, el analista de Banamex estima que Grupo México logrará concretar la fusion de Southern Copper y Asarco.

Fuente /El Financiero en línea

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena