Fondos de financiamiento minero aumentaron 180% en último trimestre de 2013

Feb 21, 2014

Asimismo, Chris Hinde, Reports Director de SNL Metals & Mining, señala que la actividad de exploración cayó nuevamente, menos en el sector del cobre.

Según el último informe «Estado del Mercado» de SNL Metals & Mining, el sector de la exploración de minerales registró una baja en su actividad en el ultimo trimestre de 2013, mientras que los fondos de financiamiento recaudados por el sector minero aumentaron tres veces en el mismo periodo, es decir,  desde los US$2.200 millones recaudados de julio a septiembre del ejercicio, a US$6.200 millones entre  octubre y  diciembre de 2013, equivalente a un alza de 180%.

A juicio de Chris Hinde, Reports Director de SNL Metals & Mining, «hay un aumento de optimismo, aunque la actividad de exploración cayó nuevamente con una disminución asociada en nuevos recursos y reservas anunciadas durante el trimestre. Sin embargo, la excepción se dio en el sector del cobre».

Según SNL, los inversionistas están sugiriendo que 2014 tiene todos los ingredientes para ser un año de cosecha: bajas tasas de interés, estabilidad macroeconómica, altos niveles de efectivo en los balances de las empresas y un sector bancario con ganas de prestar.

Al respecto Hinde afirma que «el mundo todavía se enriquece. Dentro de un par de décadas, una población mundial que es predominantemente pobre será en su mayoría de clase media y consumirá más metal. Este es un buen augurio para el futuro a largo plazo de la industria en su conjunto».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena