Exponor 2005 abrió ayer sus puertas

Jun 15, 2005

William Hayes, presidente de esta versión de la muestra, reiteró la importancia de la minería para la economía nacional.

Generar transacciones por US$ 150 millones, la realización de 520 ruedas de negocios y seguir consolidando la internacionalización de la feria, son los desafíos de Exponor 2005, en cuyo acto inaugural efectuado ayer en Antofagasta participaron más de 800 asistentes, entre personeros de las compañías mineras más importantes del país y autoridades de gobierno, además de representantes de los distintos sectores productivos.
El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente de Exponor 2005, William Hayes, quien destacó que este encuentro da cuenta de la importancia de la minería para la economía nacional “mostrando una industria viva, dinámica, comprometida con las regiones productoras, con sus proveedores y contratistas, con Chile y su gente”, precisó.
Agregó que la mejor calidad de vida que genera la minería en la zona, se puede observar en las ventas de supermercado, captaciones y colocaciones bancarias, tráfico aéreo, parque automotor y en la gran cantidad de pymes que existen en la Segunda Región.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Rivas, destacó que el encadenamiento productivo ya no es una fantasía y se puede observar claramente en esta feria, pues “el cluster es real, en su dimensión económica y de negocios, se materializa en las redes de relaciones productivas y de servicios entre las empresas que lo componen. En otras palabras, Exponor está en medio del cluster”.
En tanto, el subsecretario de Minería Mario, Cabezas, realizó un llamado a los industriales presentes a dar vuelta la página respecto a la discusión que se generó sobre el royalty “acá no hay vencedores ni vencidos pues en democracia todos tenemos que escucharnos. Ahora debemos mirar hacia el futuro donde son grandes los desafíos”, manifestó.

Fuente/El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required