Con el objetivo acceder a más y nuevas oportunidades comerciales, las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) participaron de dos ruedas de negocios internacionales con proveedores de China y Austria, instancia catalogada como muy exitosa por parte los asistentes.
Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó estas instancias como “una instancia concreta para acceder a potenciales negocios con dos países con industrias potentes y desarrolladas. Agradecemos a las instituciones organizadoras de estos encuentros por siempre considerar a las empresas de nuestro gremio y reiteramos la invitación a nuestros socios a aprovechar estos espacios”.
Austria
Fueron 21 las empresas austriacas que participaron en la rueda de negocios organizada por Advantage Austria, quienes estuvieron a disposición para ofrecer oportunidades de alianzas comerciales a través de productos y servicios de tecnologías y soluciones innovadoras para la industria minera, ya sea para aumentar la productividad; mejorar la seguridad; disminuir riesgos; o modernizar su operación con nuevas tecnologías y digitalización.
En ese sentido, el consejero comercial de la Embajada de Austria para Chile, Perú y Bolivia, Drazen Maloca, expresó que “logramos organizar casi 300 reuniones virtuales entre empresas austriacas y participantes latinoamericanas. Chile, junto con Brasil, asumieron el primer lugar con el número máximo de reuniones confirmadas. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado la AIA desde el comienzo de la planificación de esta rueda de negocios. Tenemos fe en que nuestra misión de negocios cumplió con nuestro objetivo de construir un puente entre el área minera de los dos países y que se van a formar nuevos lazos de cooperación a lo largo del tiempo”.
China
La rueda de negocios de China, que fue organizada por la Cámara de Comercio China de Maquinaria y Electroindustria (CCCME) y ejecutada por Asia Reps, tuvo 70 compañías chinas de distintos sectores, tales como proveedores de generadores y bombas industriales; maquinaria industrial; partes y piezas para máquinas; herramientas; y ferretería industrial, entre otros productos de uso industrial dirigidos a la minería.