División Radomiro Tomic asume nueva perspectiva corporativa de Diversidad e Inclusión

Nov 30, 2023

Julio Díaz, gerente general de esta operación, expresó la importancia de la transformación cultural.

En el marco del Comité Directivo Ampliado de Radomiro Tomic, ejecutivos(as), superintendentes(as) y supervisores(as) de la división participaron en una sesión que abordó un tema crucial para el cambio cultural dentro de la organización: la Diversidad e Inclusión.

Según detallaron desde la cuprífera, esta división está asumiendo este desafío corporativo que busca promover un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, a través de los seis ejes del Modelo Crisol: Diversidad de talento, Diversidad sexual, Diversidad de género, Diversidad de origen, Diversidad en generaciones y personas con discapacidad.

Al respecto, Julio Díaz, gerente general de Radomiro Tomic, expresó la importancia de la transformación cultural, “que no es sólo alcanzar números o metas, sino transformarnos para lograr una organización diversa, inclusiva, que finalmente conduzca a un mejor clima laboral y mejores resultados«.

Del mismo modo, Daniela Sobarzo, directora corporativa de Diversidad y Bienestar, destacó la importancia de la cultura de respeto y apoyo mutuo, subrayando que la diversidad no se limita al género, sino que se trata de reconocer y valorar las contribuciones individuales a la organización.

En esa línea, resaltó la necesidad de informar y sensibilizar sobre este tema, especialmente en términos técnicos, como el eje Crisol sobre discapacidad, un aspecto fundamental de la estrategia, pues requiere adaptaciones continuas en los espacios de trabajo para garantizar entornos inclusivos.

Al respecto, Sobarzo afirmó que «lo más importante es generar espacios de trabajo inclusivos, donde cada persona se sienta valorada y respetada, desplegando todo su potencial».

De acuerdo a lo anterior, Codelco detalló que busca una transformación cultural a través de la promoción de la Diversidad e Inclusión en todos sus centros de trabajo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required