Distinguen a empresas y profesionales en celebración del Día de Minero

Ago 11, 2014

Se entregó el premio San Lorenzo a la empresa Quiborax y al ingeniero en minas y geólogo Raúl Salas. También se hizo un reconocimiento a las mujeres destacadas en minería.

Con una ceremonia realizada este domingo en la ciudad de Arica se celebró el Día del Minero, ocasión en que Sonami y el Ministerio de Minería distinguieron a aquellas empresas y profesionales que realizaron un aporte relevante a la actividad, liderando algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente para el desarrollo regional.

La empresa minera Quiborax recibió el premio San Lorenzo por “su compromiso con la minería regional, el uso de moderna tecnología en sus procesos y su preocupación por la seguridad y la protección del medio ambiente”, según las palabras de Alberto Salas, presidente de Sonami.

También recibió este galardón Raúl Salas, ingeniero en minas y geólogo, por “su extensa trayectoria profesional y de servicio público vinculada a la minería nacional y regional”.

El ministro de Minería subrogante, Ignacio Moreno, quien participó en la ceremonia, entregó a nombre del ministerio un reconocimiento a las mujeres destacadas en minería, que este año recayó en Juana Úbeda Oxa, presidenta del sindicato de pirquineros de Taltal, y Zulema Varas Cruz, operadora de pala de la división Ministro Hales de Codelco Chile.

También recibieron menciones honrosas Marcela Rojas, pequeña empresaria minera, y Andrea Rojas Pardo, geóloga de modelamiento de la superintendencia de Geología de Minera Lomas Bayas.

En el acto, celebrado en la Región de Arica y Parinacota, participaron representantes de las empresas y asociaciones gremiales mineras asociadas a Sonami, dirigentes de la misma, el intendente Emilio Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo subrogante de Enami, Patricio Cartagena; el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, entre otras autoridades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena