Director del Sernageomin: “Hay alrededor de $30.000 millones en proyectos comprometidos”

Feb 27, 2014

Julio Poblete encabezó, junto al subsecretario de Minería, Francisco Orrego, la inauguración de las nuevas oficinas de la Subdirección de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la Subdirección de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, el director de la institución, Julio Poblete, señaló que “hay alrededor de $30.000 millones en proyectos comprometidos” para cumplir las metas de la entidad.

Asimismo, agregó que “si se quisiera hacer el plan nacional en dos años, se requerirían entre $100 millones y $150 millones con geólogos, trabajando en terreno, cuestión que no es fácil”. Es por ello que se hace necesario pensar bien en los plazos y los momentos en que es necesario llevar a cabo dichos planes.

Por su parte, Francisco Orrego, subsecretario de Minería, destacó que para el Gobierno el Sernageomin formó parte de sus prioridades. “Nos sentimos orgullosos, porque le cambiamos la cara a la institución, mejoró en términos de gestión, fiscalización, accidentes, etc. Pero al mismo tiempo, creamos un servicio muy cercano a la comunidad y a la minería. Le cambiamos el rostro al Sernageomin, ahora es inclusivo”, manifestó.

Las nuevas oficinas inauguradas, que se ubican en la calle Santa Lucía, Santiago Centro, servirán para que los profesionales de la Subdirección de Minería trabajen en el mismo lugar, potenciando las sinergias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena