Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile realiza ceremonia de graduación de Postgrado 2024

Jun 25, 2024

Un total de 14 estudiantes recibieron sus diplomas: una graduada y un graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas, y doce del Magíster en Minería.

Recientemente se desarrolló la Ceremonia de Graduación de los Programas de Posgrado del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Un total de 14 estudiantes recibieron sus diplomas: una graduada y un graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas, y doce del Magíster en Minería.

El evento fue encabezado por el director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, profesor Gabriel Easton; el director del Departamento de Ingeniería de Minas, profesor Gonzalo Montes; la coordinadora de Postgrado, profesora Nadia Mery; la coordinadora académica del Doctorado en Ingeniería de Minas, profesora Andreina García, y la Coordinadora Académica del Magíster en Minería, profesora Pía Lois.

En la ceremonia se dirigió a los presentes el director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, profesor Gabriel Easton, quien felicitó a todas las personas que se graduaron, también a sus familias, y al gran esfuerzo que ha hecho el Departamento de Ingeniería de Minas para fortalecer sus programas de posgrado., .

En la ocasión, la coordinadora Académica de Postgrado, profesora Nadia Mery, comentó que “al mirar a cada uno de ustedes, no sólo veo a profesionales brillantes, sino también los futuros líderes de la industria minera. Nuestra industria minera necesita mentes brillantes y éticas que puedan liderar con integridad, innovar y promover un desarrollo sostenible. Ustedes son esos líderes, esos agentes de cambio que guiarán la industria minera hacia un futuro más prometedor y sostenible”.

Distinciones

Los galardonados del Magíster en Minería promoción 2023 fueron Paulina Fernández Muñoz y Sergio Flores Currutea. Este galardón se entrega desde 2019 y distingue a las y los graduados del Programa de Magister en Minería, reconociendo tanto los méritos personales durante el desarrollo en el plan de estudios, como la valoración global de su trabajo de tesis o actividad formativa equivalente y la contribución de sus trabajos al medio, mediante publicaciones científicas, participaciones en congresos y/o patentes de innovación.

Cabe destacar que el programa de Doctorado en Ingeniería de Minas se creó en 2010 y a la fecha cuenta con 19 graduados y graduadas.

En la ceremonia, recibieron sus Diplomas de Doctor y Doctora en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile Katherine Jaramillo Martínez y Sebastián García Cárdenas.

Finalmente, el director del Departamento de Ingeniería de Minas, profesor Gonzalo Montes, expresó sus felicitaciones y manifestó “la relevancia de obtener un grado académico y la responsabilidad que esto conlleva en un mundo tan desafiante como el actual. Hoy más que nunca necesitamos que la innovación se traduzca en tecnología. El llamado es a continuar buscando aplicaciones de lo aprendido, aún en áreas del conocimiento completamente diferentes a la que abordaron en su trabajo de investigación. Muchas felicidades y mucho éxito en lo que viene.”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena