Dan inicio al segundo ranking de proveedores de la minería en Chile

Abr 22, 2013

A partir de hoy 2.800 profesionales de la industria recibirán una encuesta acerca de la situación del sector y cómo mejorarlo. Los resultados y la premiación se entregarán en dos meses más.

(Pulso)Enfocado a profesionales que participan en empresas mineras e ingeniería del sector, comenzó la primera etapa del “Segundo Ranking de Proveedores de la Industria Minera en Chile”.

Realizado por la empresa de investigación industrial Phibrand y apoyado por PULSO, tiene como objetivo aportar información valiosa e inexistente al mercado minero nacional. Para ello, desde hoy se comenzará a enviar una encuesta a alrededor de 2.800 profesionales del rubro, para así entender de mejor forma las tendencias del sector. El 18 de junio se llevará a cabo la premiación.

Gracias al buen recibimiento que tuvo el primer ranking, se ha dado pie a esta nueva versión que se enfocará en dos ámbitos: innovación y evaluación del servicio que entregan los proveedores. El certamen cuenta también con el patrocinio del ministerio de Minería y de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN).

“La información que entregamos en el ranking les da la posibilidad a las marcas de tener datos precisos sobre cómo lo están haciendo ellos y su competencia. También es una oportunidad para quienes trabajan en la minería de evaluar a sus proveedores y hacer que sus opiniones sean consideradas por los más grandes”, aseguró Pablo Cárcamo, director del estudio.

INCENTIVOS Y DONACIONES
Andrés Secco, superintendente de proyectos de Xstrata Copper Chile S.A. y uno de los ganadores del ranking 2012, indica que la iniciativa puede ayudar a potenciar aquellos actores que tienen un mejor servicio. “Además de darle un incentivo a los que no obtengan una buena posición en el trabajo de Phibrand. El restarse de la encuesta creo que es una oportunidad perdida”, dice el ejecutivo.

Este año se ha puesto especial énfasis en los premios que se entregarán a quienes contesten la encuesta. “En este sentido, nuestro foco está en que todos aquellos que participen en la consulta, se llevarán algo, como una manera de fomentar la colaboración. Estadías en Termas de Puyehue y smartphones Samsung Galaxy TAB II son algunos de los premios para los profesionales del rubro”, explicó Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand.

Cabe destacar que se hará una donación de $1.000 por cada encuesta contestada, a la “Fundación Niño y Cáncer”, que tiene como objetivo ayudar al tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia en Chile.

Fuente /Pulso

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