CSAV y Hapag-Lloyd concretan su fusión

Dic 2, 2014

CSAV continuará desarrollando los negocios de transporte de vehículos, de carga refrigerada en naves cámara, de transporte de graneles líquidos y de operador logístico a través de Norgistics y sus filiales.

Mediante un hecho esencial, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) informó que concluyó en Hamburgo el proceso de cierre para fusionar su negocio portacontenedores con la naviera alemana Hapag-Lloyd (HL), luego de cumplir con todas las condiciones precedentes para el cierre de la transacción.

En el documento se señala que como consecuencia de la integración de ambos negocios, HL como entidad combinada, se ubicará dentro de las cuatro principales compañías navieras portacontenedores del mundo, con una flota de aproximadamente 200 naves con una capacidad de transporte de alrededor de un millón de TEUs, un volumen anual transportado de 7,5 millones de TEUs, e ingresos combinados por US$12.000 millones.

Producto de la fusión, se estima que HL pueda realizar sinergias por US$300 millones al año.

CSAV continuará desarrollando los negocios de transporte de vehículos (car carrier), de carga refrigerada en naves cámara (reefer vessels), de transporte de graneles líquidos y de operador logístico (freight forwader) a través de Norgistics y sus filiales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL